10 consejos para un práctico y eficaz networking

10 consejos para un práctico y eficaz networking

Como propietario de una pyme o emprendedor seguro que acudes con frecuencia a foros encuentros, conferencias, seminarios… que no sólo te aportan buenos y prácticos conocimientos para mejorar la gestión de tu empresa o proyecto sino que además suponen oportunidades en las que establecer interesantes contactos.Un eficaz networking es hoy por hoy una de las estrategias fundamentales en todo negocio. Se trata de establecer una serie de relaciones no basadas en el interés puntual del momento sino en tejer una red de contactos a largo plazo que nos ayuden a crecer. Este networking se practica cada vez más a través de las redes sociales, sin embargo el networking presencial resulta mucho más eficaz, eso sí, si sabes sacarle todo el partido…

A continuación te proponemos 10 consejos sobre cómo deberías actuar la próxima vez que te encuentres en un espacio y momento dedicado al networking:

-Exprésate con claridad y concisión, explica a tu interlocutor a qué te dedicas y el objetivo y misión de tu negocio en apenas un par de minutos. Elabora un impactante elevator pitch. A continuación interésate por la empresa o proyecto de tu interlocutor, haciéndole preguntas y mostrando atención.

-Planifica la sesión de networking con anterioridad. Intenta averiguar quien acudirá, a qué personas te interesa especialmente acercarte e iniciar una conversación.

-Establece un punto de nexo entre tu y tu interlocutor, que permita al otro seguir interesado en la conversación.

-Lleva contigo tus tarjetas de visita. Revisa estos consejos para que tus tarjetas de visita muestren de ti una imagen profesional.

-En todas las conversaciones adopta una actitud positiva, no critiques a la competencia, o a los organizadores o ponentes del evento.

-Durante la conversación intercambia no solo información de tu empresa sino también ideas, experiencias, temas de actualidad de tu sector, etc. En definitiva ofrece una imagen de profesional y experto en tu ámbito de negocio.

-Cultiva posteriormente ese contacto. Interactúa con el a través de las redes sociales, felicítalo por sus logros, comparte sus éxitos.

-Organiza una agenda de networking apuntado las personas has contactado en cada evento, con cuáles de ellas sigues en contacto meses después…. Invítalas a otros eventos a los que tu también vas a asistir.

-Preferiblemente asiste solo/a a este tipo de reuniones, es muy probable que si vas acompañado de colegas acabes solo hablando con ellos.

-Si el contacto que acabas de hacer te interesa mucho, intenta fijar en ese momento una cita posterior, no acapares a esa persona e impidas que pueda hacer también su propio networking con otros asistentes al acto.

Fuente: http://sialapyme.com/10-consejos-para-un-practico-y-eficaz-networking/?utm_source=pyme&utm_medium=newsletter_090317&utm_campaign=general

Comparte esta entrada