AEFOL presentará en EXPOELEARNING los datos del “Estado actual del e-learning en España”

AEFOL presentará en EXPOELEARNING los datos del “Estado actual del e-learning en España”

AEFOL da el primer paso para elaborar con la colaboración de todo el sector, el primer “Libro Blanco del sector del e-learning en España” con la finalidad de conocer la realidad de la formación on line en español. Será presentado el 28 de marzo en EXPOELEARNING, en el marco de la “Semana de la Educación” organizada por IFEMA.

 

El presidente de AEFOL, don José Lozano Galera, presentó el 6 de octubre en Santiago de Compostela las “Últimas novedades sobre el e-learning”  un avance de los primeros datos recogidos sobre el número de estudiantes on line en España, en diferentes ámbitos: universidades, escuelas de negocio, empresas, centros de formación profesional, etc.

 

Estos datos proceden principalmente del Ministerio de Educación del Gobierno de España y de datos propios recogidos por AEFOL, pero -de momento- no suponen una cifra exacta o contrastada con otras fuentes, por lo que supone un primer paso para conseguir, entre todos los agentes, el máximo de información sobre el sector.

 

AEFOL propuso ya el año 2005 la elaboración de un “Libro Blanco del sector del e-learning en España” y ante la falta de respuesta oficial, ha decidido dar un paso al frente y tomar la iniciativa, para recoger los datos que lleguen de los más de 100.000 seguidores que tiene en webs y redes sociales.

 

Este trabajo lo está haciendo el Equipo de AEFOL, voluntariamente, sin ningún tipo de ayuda económica, con sus propios medios y por eso solicita el apoyo solidario de la comunidad profesional y empresarial, entidades públicas y asociaciones, para entre todos recoger el máximo de datos del sector de la formación on line: número de empresas, estudiantes on line, universidades, escuelas de negocio, centros de formación profesional on line, etc.

 

AEFOL hace un llamamiento a todos los participantes en la “Semana de la Educación” que organiza IFEMA, para que aporten los datos que dispongan referentes a su oferta formativa on line, para así entre todos poder elaborar un Informe más completo y riguroso que será presentado en la XVIII edición de EXPOELEARNING, www.expoelearning.com el 28 y 29 de marzo de 2019 en Feria de Madrid.

 

Pueden enviar sus datos a: info@aefol.com

 

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

 

Comparte esta entrada