“Hay que proteger al tesoro que son las PYMES” Luis Pardo | Comida Networking 16 de marzo 2018

“Hay que proteger al tesoro que son las PYMES” Luis Pardo | Comida Networking 16 de marzo 2018

El viernes, 16 de marzo, de 1,30 a 4,30pm en la Masia Can Ametller, tuvo lugar la comida de networking que organiza AEFOL, con el apoyo del Ajuntament de Sant Cugat.
El ponente invitado fue Luís Pardo, CEO de Sage – España y CEO del año 2017 elegido por el periódico La Razón.
Asistieron 29 profesionales de 10 ciudades de la provincia del Vallés y alrededores.
 
El acto comenzó con un aperitivo en los jardines de la histórica Masia, donde los asistentes pudieron hacer un networking de negocios y una foto de recuerdo, para acto seguido comenzar la comida, donde Joanna Barbany, Teniente de Alcalde, Promoción Económica y Emprendimiento, Innovación y Gobierno Abierto del Ajuntament de Sant Cugat, realizó una intervención informando de las últimas noticias del municipio.
Seguidamente Gustau Folch, gerente Director RRHH del Ajuntament Sant Cugat presentó al ponente invitado.
 
Luís Pardo realizó una brillante intervención hablando de la importancia del papel de las PYMES en el mercado laboral, los beneficios que aporta disponer de alianzas y colaboraciones con otras empresas, y la necesidad de adaptarse a los cambios de la sociedad, derivados de la evolución de la tecnología y digitalización.
Además, Luis hizo especial énfasis en la rapidez con la que la tecnología evoluciona, pero sin tener una base reguladora que le siga al mismo ritmo. 
Por este motivo, hay todavía muchos “agujeros” sobre nuevas tendencias digitales en las que no podemos tener un marco regulador para acabar de creer o apostar por ellas.
Ejemplos como los bitcoins y blockchain surgiendo de esta idea y que originó un debate interesante entre ponente y participantes.
Concluyó Luis Pardo con la importancia de invertir en I+D, tanto para PYMES como multinacionales, ya que la considera como “la inversión del futuro”, y la que hará que una empresa desaparezca o permanezca.
La valoración de muchos asistentes fue que esta comida de networking, la última del tercer ciclo, fue una de las mejores.
 
Agradecemos al ponente y a los asistentes su participación y al Ajuntament de Sant Cugat su apoyo para la organización de estas comidas de networking profesional.
 
Ver fotos del evento en el álbum de Flickr Comida Networking 16/03/18” 
 
Más información sobre las otras comidas de networking en eventos de realizados de www.aefol.com

Comparte esta entrada