Comida Networking con Naohito Watanabe, cónsul de Japón

Comida Networking con Naohito Watanabe, cónsul de Japón


Resumen del Evento
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El cónsul de Japón en Barcelona, el Honorable Sr. Naohito Watanabe fue el ponente invitado en la última comida de networking, organizada por AEFOL, que tuvo lugar el 11 de mayo 2018 en la Masía Can Ametller de Sant Cugat.

 

El acto comenzó con un aperitivo en los jardines del restaurante, donde los participantes de empresas de Barcelona, Rubí, Llavaneres, Granollers, Sant Cugat, entre otras, pudieron desarollar un networking real, efectivo y de gran valor con el cónsul de Japón, el Sr. Watanabe.

El empresario Esteve Anglès, quiso agradecer al Sr. Watanabe con un obsequio, ya que ha tenido una gran experiencia y trayectoria con empresas niponas, y fue la ocasión perfecta para transmitir ese agradecimiento.

Una vez finalizado el aperitivo, todos los asistentes pasaron a uno de los comedores con las mejores vistas y detalles arquitectónicos de la Masía, para que José Lozano, presidente de AEFOL, realizará la presentación oficial del ponente invitado.

El Sr. Watanabe durante su ponencia explicó la situación actual de la economía japonesa que “Japón es la 3ª economía del mundo, sin casi paro, y además tiene un crecimiento sostenido del  2%”.

Además, el cónsul de Japón facilitó datos sobre la comunidad nipona que hay a día de hoy en Barcelona para hacer conscientes a los asistentes del gran potencial: “En Barcelona hoy en día existen 184 empresas japonesas, viven 2.790 japoneses y hay más de 300 establecimientos en el sector de la restauración”.

También el Sr. Watanabe, respondió a una de las cuestiones sobre qué habría que facilitar para que vinieran más empresas niponas a nuestro país, por lo que nos dio cuál es la visión del empresario japonés“les gusta tener buenos restaurante, campo de golf y vuelo directo para establecerse en Barcelona, pero este aspecto todavía es un impedimento”.

Entre todos los asistentes surgió la opinión unánime de la importante de satisfacer este último punto, ya que es visitada por más de 600.000 turistas al año procedentes del país del sol naciente y el aeropuerto del Prat es considerado óptimo para acoger esa capacidad de gestionar vuelos directos.

Para finalizar el evento, los participantes preguntaron diferentes temas de su interés, comentaron sus experiencias e intercambiaron información de modo efectivo, práctico y que permitió poder conocer a todos los que participaron en esta nueva comida.

La valoración de los asistentes de esta comida de networking, fue muy positiva.
Agradecemos al Honorable Sr. Naohito Watanabe, que aceptara la invitación y a todos los asistentes su participación.
Ver fotos del evento en el álbum de Flickr “Comida Networking 11/05/18”