Curso Aplicaciones de la Web 2.0 y las redes sociales en el plan de formación

Curso Aplicaciones de la Web 2.0 y las redes sociales en el plan de formación


Resumen del Evento
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Las redes sociales y las redes profesionales han llegado para quedarse. Con la expansión de los teléfonos inteligentes, cualquier persona tiene la posibilidad de estar conectada a la “web 2.0” desde cualquier punto del planeta. Internet y las redes sociales permiten apoyar y canalizar la mayor parte de las actividades de marketing. En el ámbito del marketing, una red social y/o profesional puede convertirse en la mejor herramienta tanto para expandir una empresa como para asentar un negocio ya existente.

En este marco se hace preciso impulsar el uso de las TICs y, en especial de Internet y las redes sociales y profesionales, en los procesos de marketing, aportando a los participantes las competencias requeridas para el desarrollo de estrategias y tácticas efectivas de social media marketing , así como la aplicación eficaz de herramientas 2.0.

Objetivos del curso:

  • Usar las principales herramientas promocionales en Internet para llevar a cabo una adecuada promoción en Internet. Diseñar una Web comercial efectiva, identificando previamente las características que debe cumplir.
  • Asimilar las directrices del Social Media marketing para aplicarlo a estrategias empresariales, comunicándose con el nuevo consumidor y en los diferentes soportes y concibiendo las ventajas e inconvenientes que presenta estar en los Medios Sociales como representación de una empresa.
  • Gestionar el funcionamiento de una comunidad online, desenvolviéndose con los usuarios, conociendo qué métricas pueden aplicarse, administrando el posicionamiento y definiendo las tácticas más idóneas para una estrategia en concreto.
  • Gestionar el funcionamiento de una marca en Social Media. Gestionar crisis y reputación online.