Las empresas reclaman inversiones y ayudas para potenciar la industria de contenidos e-learning

Las empresas reclaman inversiones y ayudas para potenciar la industria de contenidos e-learning

Se ha celebrado en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la primera edición del curso “Contenidos e-learning” , una Jornada donde empresas y profesionales del sector han intercambiado experiencias y compartido las últimas novedades sobre tendencias de aplicaciones de tecnologías en el mundo de la formación on line, permitiendo recoger opiniones de como está actualmente el sector y manifestar la poca ayuda que la Administración presta a las empresas que quieren invertir en I+D, además de la necesidad de crear una auténtica industria de la producción de contenidos e-learning, petición que será trasladada a las asociaciones del sector.

Abrió la jornada el presidente de la empresa AEFOL, José Lozano Galera, quien habló sobre “El nuevo e-learning” señalando la irrupción de empresas nuevas, impulsadas por jóvenes emprendedores, que nada tiene que ver con el tipo de empresas grandes a las que estamos acostumbrados a ver en las XIV ediciones celebradas hasta ahora de EXPOELEARNING. Invitó a los asistentes a participar en la XV edición que tendrá lugar en Feria de Madrid, 3 y 4 de marzo 2016.

Paolo D’Arbitrio, el mejor diseñador de cursos on line de España, en opinión de AEFOL, fue el primer ponente que expuso: las promesas incumplidas del e-learning y mostró a los asistentes, con todo tipo de técnicas, las novedades más relevantes que se están usando en estos momentos para la producción de contenidos e-learning. Hubo gran debate entre los asistentes y ponentes respecto al uso de SCORM, polémica que seguirá abierta en el grupo AEFOL en Linkedin.

contenidos elearning

Guillermo García, director de la empresa de Madrid, Alumn-e, mostró su innovador portal de MOOC’s, único en España, con un modelo gratuito de formación on line, además de sus contenidos en vídeo y la presentación en exclusiva de la realidad inmersiva, con un soporte que fue probado por todos los participantes que pudieron ver un vídeo en 3D.

Albert Badia, socio director de ADITIO, hizo una presentación amplia del proceso de venta de cursos on line, que permitió a los diseñadores de cursos conocer otra faceta del negocio del e-learning.

Participaron cerca de 40 profesionales procedentes de Vigo, Málaga, Madrid y Barcelona, que mostraron su gran satisfacción por el alto nivel de las ponencias, ejemplos expuestos, contenidos mostrados y que animaron a los organizadores de AEFOL a seguir con este actividad el próximo año.

  • Más información en Twitter: @aefol #contenidoselearning
  • Debate abierto en el Grupo AEFOL en Linkedin

AEFOL, 20-11-15

Comparte esta entrada