¿Los contenidos siguen siendo el rey?

¿Los contenidos siguen siendo el rey?

Estamos preparando para el 19 de noviembre en Barcelona, el último evento del año 2015 dedicado a los contenidos e-learning.

Queremos mostrar a los participantes las últimas tendencias en creación, diseño y producción de contenidos digitales. Comprobar si siguen usando en exceso los pdf, como fácil solución para transmitir conocimientos a los sufridos clientes que no conocen nada mejor. Por eso algunos protestan de ese e-learning malo, que en aras de ahorrar costes, no le duelen prendas, a sus productores, de seguir convirtiendo un Word en un pdf, más o menos bonito, donde a lo sumo le colocan el scorm para hacer ver que eso es formación on line.

¡Pues no, querido lector! no te dejes engañar, porque hoy en todo el mundo se están produciendo contenidos excelentes, donde pedagogos que han aprendido e-learning (no porque se lo hayan enseñado en su carrera universitaria) y tecnólogos que entienden la formación y se aproximan con agrado a la pedagogía, aportan unos productos que vamos a ver el próximo jueves, 19 de noviembre en la Universidad Pompeu Fabra de la calle Balmes en Barcelona. Están todos ustedes invitados a participar.

Van a hablar Paolo D’Arbitrio, para mí el mejor experto en diseño de contenidos que conozco. Cuando hoy muchos hablan de gamificación, Paolo en el año 2003 desarrolló un curso para vendedores usando el juego en un entorno animado, una maravilla que figura en los anales históricos del e-learning español, o cuando una fábrica de embutidos le pidió una idea para formar a sus trabajadores chinos, les presentó un vídeo donde mostraba como tenían que trabajar en la cadena de producción. Paolo realizará la ponencia introductoria mostrando de donde venimos, donde estamos y hacia donde vamos.

Guillermo García, CEO de Alumn-e Elearning, representa al nuevo e-learning que está irrumpiendo con fuerza, sin ruido, pero captando el interés de las empresas que buscan algo nuevo. Fue uno de los expositores con más éxito en la edición de este año deEXPOELEARNING y esperamos su total consolidación en la próxima. “Nuevos contenidos para una nueva forma de entender la formaciónon-line” es el sugestivo título de su ponencia.

Albert Badía, socio director de Aditio Consultores, que mostró en el pasado EXPOELEARNING el trabajo que están haciendo con la primera entidad bancaria de España, CaixaBank y que justamente hablará sobre nuevas metodologías, nuevas formas de aprender.

Por la tarde mostrarán de modo práctico todas las novedades que comentarán por la mañana.

Un programa de lujo para aprender lo nuevo que viene, descubrir nuevos contenidos que aportan valor a los estudiantes y hacer un networking comparativo donde todos los participantes podrán mostrar lo que hacen.

Toda la información en: www.aefol.com, info@aefol.com @aefol 936743344

(c) José Lozano Galera, presidente de AEFOL

Comparte esta entrada